El conflicto interpersonal desde las formas de pensamiento
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación que se presentará a continuación está enmarcada dentro de un proyecto que se llevó a cabo entre los años 2014 y el 2015 como tesis para obtener el título de trabajadora social. El cual se realizó en un colegio al sur de Bogotá dentro de la localidad de San Cristóbal Sur, este proyecto investigativo buscó brindar aportes desde las conflictos escolares y comprender cómo estos pueden dar un apoyo o no en la construcción de ciudadanías. Ante lo cual se presentará un breve recorrido teórico-conceptual de las diferentes formas de pensamiento que se han encontrado a la hora de conceptualizar y comprender la solución de problemas desde la corriente histórico cultural, por otro lado se muestra la comprensión que se hace del conflicto, el papel que juega la ciudadanía en la investigación y los ejes que de esta se desprenden y son imprescindibles para comprender el relacionamiento y las interacciones que se dan dentro de la Institución Educativa.
Resumen en inglés
The research presented now is framed within a project that was carried out between 2014 and 2015 as a test to obtain the title of social worker. Which was carried out in a school in the south of Bogota in the town of San Cristobal Sur, this research project sought to provide support for school conflicts and understand how these can support or not in the construction of citizenship. In light of this, we present a brief theoretical conceptual journey of the different forms of thought that have been found when conceptualizing and understanding the solution of problems from the historical cultural current, on the other hand the understanding that is made of the conflict is shown. Role played by citizens in research and the axes that make this clear and is essential to understand the relationship and interactions that occur within the Educational Institution.