Title: Plan de negocio para la producción y comercialización online de conservas orgánicas artesanales de frutas y verduras en la ciudad de Manizales
Authors: Martínez Marín, Diana Margarita
Meza Mosquera, Estefania
Advisor: Rey Campero, Carlos Ricardo
Keywords: Industria de conservas alimenticias
Planificación empresarial
Comercio electrónico
Conservas
Maria E
Orgánicas
Manizales
Artesanales
Frutas
Verduras
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El lector encontrará un estudio de mercado, técnico, de gestión, jurídico, financiero y finalmente los requisitos para la implementación del plan de negocio "Conservas Maria E", destinado a la producción y comercialización online de conservas orgánicas artesanales de frutas y verduras en la ciudad de Manizales. El consumidor o cliente potencial de Conservas Maria E, se caracteriza por tener un estilo de vida saludable, seguir las tendencias del mercado hacia un mejor estilo de vida y estar conectado a internet y/o redes sociales, canales que hoy en día se han convertido en importantes medios de difusión que permiten cerrar ventas en tiempo real. Los elementos diferenciadores de Conservas Maria E estan en los ingredientes y usos que ésta da a sus insumos. En primer lugar, las frutas y verduras son orgánicas, es decir, cultivadas sin plaguicidas y herbicidas lo cual permite que sean alimentos mucho más sanos y saludables, segundo, son artesanales, es decir hechos completamente a mano, remontando al consumidor a los sabores y olores de la cocina de antaño y alejándolo de las preparaciones industriales y por último es un producto accesible, cuya distribución se realiza puerta a puerta, ofreciendo un servicio óptimo y eficiente. Al finalizar el documento el lector evidenciará que Conservas Maria E es un proyecto viable, atractivo para los socios, proveedores y para los clientes finales.
Abstract: The reader will find a market management study, based on legal and financial parameters, next to all the requirements that are needed for the implementation of this business plan called "Maria E preserved food" which was made with the idea of producing and commercializing an online Enterprise of preserved organic fruits and vegetables in Manizales. The customer or potential customer of Maria E preserved food, is known by having a healthy lifestyle, someone who follows trends for a path of a better lifestyle, someone who is in touch and really connected to the social media, sources that in today's world have turned to be the biggest and most used ways of communication and at the same time sources that allow to close sales in the present times. The ingredients and different types of use offered by Maria E preserved food, it's what makes the difference compared to other similar types of business. First of all, the fruits and vegetables are organic, which means they are seeded without pesticides and herbicides making this type of food much healthier. Secondly, these products are completely handmade, making the customers go back in time by the taste and smells of an ancient kitchen taking them away from industrial and chemical cooking preparations. And last but not least, money-wise is very accessible and even cheap for customers, delivering the products from door to door and at the same time offering a very effective, good and on time service. When finishing the text the writer will acknowledge that Maria E preserved food it's a very attractive and manageable business for partners, providers and final customers.
Description: 89 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1379
Appears in Collections:AAAAA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.