Title: Plan de negocios para la creación de una página web para compra/venta e intercambio de muebles y enseres usados
Authors: Pérez Camelo, Luz Adrian
Guio Buitrago, Lina María
Advisor: Rey Campero, Carlos Ricardo
Keywords: Comercio electrónico
Planificación empresarial
Muebles
Virtual
Compra
Venta
Intercambio
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Actualmente existen tendencias que marcan la pauta para desarrollar ideas de negocios que satisfagan las necesidades de los consumidores. El plan de negocios establecido en este proyecto está relacionado con la combinación de dos importantes tendencias: en primer lugar, la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan adquirir productos disminuyendo su impacto ambiental y por otro lado la preferencia de compra a través de plataformas virtuales. Teniendo en cuenta lo anterior, y considerando la frecuencia de compra de productos como muebles y enseres se plantea en el cuerpo de este proyecto todo el plan de negocios y análisis estratégico para el desarrollo de una tienda virtual que permita llevar a cabo esa compra, venta e intercambio de productos; específicamente muebles y enseres, garantizando calidad y servicio, y ofreciendo además la posibilidad de interactuar y tener un catálogo disponible en línea de todas posibilidades que son compartidas por los mismos usuarios. Se plantea una plataforma virtual que garantice seguridad al momento de compra y por supuesto que los productos ofrecidos cumplan con las especificaciones establecidas. Por último, se establece todo el análisis financiero que permite concluir la viabilidad, rentabilidad y utilidades que pueden alcanzarse por desarrollar un plan con las características definidas.
Abstract: Currently, there are tendencies that mark the point to develop business ideas, which satisfy the necessities of consumers. The business plan established in this project is related to the combination between two important tendencies: firstly, the search of sustainable solutions, which allow getting products but minimizing the environmental impact and the preference for buying stuffs in virtual shops. Considering the above information, and the frequency for buying products, such as furniture and utensils. this project establishes the complete plan and strategic analysis for the development of a virtual shop for buying, selling and exchanging products: home's furniture and utensils, specifically. The virtual shop guaranties quality and service, it also offers the opportunity to interact and find an on line catalogue with all the available products which have been shared by other users. It is planned a virtual platform that ensures a safe purchase and accomplishment of product's specifications. Finally, it is established the financial analysis, which conclude the viability, profitability, and utilities that are achieved by develop a plan with the defined features.
Description: 94 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1373
Appears in Collections:AAAAA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.