Title: Balance scorecard para la gerencia logística de Falabella de Colombia S.A.
Authors: Bejarano Acosta, Tatiana
Cabracas Bula, Gina Vanessa
Advisor: Alzate, Juan Diego
Keywords: Logística en los negocios
Gestión industrial
Cuadro de mando integral
Balanced Score Card / Cuadro de manejo integral (CMI)
Falabella de Colombia S.A.
Indicadores de gestión
Sistema de gestión
Retail
Issue Date: Mar-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Las empresas hoy en día para lograr el máximo cumplimiento de las metas propuestas deben involucrar a todas las áreas en su estrategia corporativa, de esta manera estarán alineadas hacia un mismo objetivo. El Cuadro de Mando Integral (CMI) o Balanced Score Card (BSC) por sus siglas en inglés, es un sistema de gestión que abarca más allá de los indicadores financieros, utiliza además perspectivas tales como dientes, procesos internos y formación y crecimiento que permite la integración de todos los procesos. El presente trabajo aplicado tiene como objetivo diseñar e implementar el CMI en el centro de distribución de Falabella de Colombia S.A., esta propuesta es el resultado del diagnóstico realizado al área de logística, específicamente al centro de distribución, partiendo de! individualismo detectado en cada área como problemática en el alcance de objetivos comunes. Se proponen indicadores de gestión de diagnóstico y de resultado, esto con el fin de concientizar a las unidades funcionales de las fortalezas y las fallas que actualmente presenta el centro de distribución y al final lograr que estas mismas estén coordinadas y documentadas de hacia dónde van, cómo van, y realizar los respectivos ajustes para alcanzar los resultados propuestos.
Abstract: Companies today to achieve maximum compliance with the proposed goals should involve all areas in their corporate strategy, in this way they will be aligned towards the same objective. The Balanced Score Card (BSC) is a management system that encompasses no onf,, financial indicators, adicionally uses perspectives such as clients, internal processes. and training and growth that allows the integration of all processes. The present work is intended to design and implement the CMI in the distribution center of Falabella encompasses no only financial indicators, adicionally uses perspectives such as clients, internal processes, and training and growth that allows the integration of all processes. The present work is intended to design and implement the CMI in the distribution center of Falabella de Colombia SA, this proposal is the result of the diagnosis made to the logistics area, specifically the distribution center, based on the individualism detected in each area as problematic in the reach of common objectives. Diagnostic and outcome management indicators are proposed, in order to raise awareness in the functional units of the strengths and failures currently presented by the distribution center and in the end ensure that they are coordinated and documented where they are going, how as they go, and make the respective adjustments to achieve the proposed results.
Description: 44 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1352
Appears in Collections:AAABA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.