Title: Propuesta de condiciones de aseguramiento de la calidad del Sistema Nacional de Educación Terciaria de Colombia
Authors: Virviescas Nieto, Jorge Armando
Advisor: Angulo Linero, Gabriel José
Keywords: Calidad de la educación
Política educativa
Educación superior
Educación tecnológica
Sistema Nacional de Educación Terciaria
Marco Nacional de Cualificación
Condiciones de calidad de la educación superior
Política de educación superior
Calidad en la educación técnica
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Colombia se encuentra en un proceso de reorganización y cambios en la educación pos secundaria conocida también como educación superior, alrededor de ello se esta construyendo el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y como parle de estos cambios, la construcción del Marco Nacional de Cualificación (MNC). Se presenta a continuación una investigación educativa, que analiza y propone criterios para el aseguramiento de la calidad de la educación en la construcción de estos cambios reflejados en la puesta en marcha y construcción del SNET y el MNC a partir de buenas prácticas de las cuales se puede tomar referencia como en los casos de México, Chile, Unión Europea y Australia, de la mano con los conceptos de referentes de cada uno de los estamentos que influyen en la definición de política educativa como lo son empresarios, sindicatos, estudiantes y las diferentes instituciones involucradas por medio del SENA y el MEN.
Abstract: Colombia is in a process of reorganization and changes in post-secondary education also known as higher education, around that, lhe National System of Tertiary Education (SNET) is being built and, as part of these changes the construction of the National Qualification Framework (MNC). An educational research is presented below, it analyzes and proposes criteria for the assurance of the quality of education in the construction of these changes which are reflected in the start-up and construction of the SNET and the MNC based on good practices where international cases are taken as referent as in the cases of Mexico, Chile, European Union and Australia, all of this along will, the concepts and referents from each of the institutions that influence the definition of educational policy such as employers, unions, students and different entities involved throughout the National Service for Learning - SENA and the Colombian Ministry of Education - MEN.
Description: 324 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1350
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.