Title: Análisis de la eficiencia del proceso de autoevaluación institucional en tiempo real
Authors: Naranjo Molina, Andrés Enrique
Advisor: Martínez Barrera, Alba Nury
Keywords: Administración educativa
Calidad de la educación
Autoevaluación
Evaluación formativa
Evaluación en tiempo real
Instituciones educativas
Modelo Michael Scriven
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Con el fin de identificar los factores que inciden para realizar una autoevaluación institucional en tiempo real, se realiza una investigación evaluativa bajo el modelo de Michael Scriven (2011) con enfoque cualitativo a partir de 3 categorías de análisis: requerimientos normativos, proceso de la autoevaluación institucional y los factores que inciden en la autoevaluación institucional, dichos elementos permitirán identificar los elementos que incurren a la hora de llevar a cabo una autoevaluación institucional en tiempo real. Para lograr obtener los resultados pertinentes se llevó a cabo el levantamiento de la información a partir de instrumentos como la entrevista y documentos legales. Con base en dicho material se analiza cada uno de los elementos que inciden en la ejecución de una evaluación formativa, con el fin de encontrar y aportar al sistema actual elementos que permitan dar una mejora continua y aseguramiento de la calidad en la educación.
Abstract: In order to identify the factors that influence real-time institutional self-evaluation, an evaluative research is carried out under the model of Michael Scriven (2011) with a qualitative approach based on 3 categories of analysis: normative requirements, self-assessment process institutional and the factors that affect the institutional self-evaluation, these elements will allow identifying the elements that they incur when carrying out an institutional self-evaluation in real time. In order to obtain the relevant results, the information was collected from instruments such as the interview and legal documents. Based on this material, each of the elements that affect the execution of a formative evaluation is analyzed, in order to find and contribute to the current system elements that allow for a continuous improvement and assurance of quality in education.
Description: 68 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1337
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.