Title: Evaluación de la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la Institución Educativa Integrada La Candelaria
Authors: Mendoza Guzmán, Yenny Milena
Advisor: Angulo Linero, Gabriel José
Keywords: Evaluación curricular
Educación de adultos
Pertinencia social curricular
Educación de adultos
Inclusión educativa
Evaluación de programas
Evaluación comprensiva - Stake
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): La educación de adultos dentro de la política de atención educativa a jóvenes y adultos se viene desarrollando de rnanera formal por parte de las secretarías de educación en los programas de educación nocturna o sabatina, normado por el Decreto 1075 de 2015 adoptando el decreto 3011/97, donde se permite certificar en menor tiempo a los adultos, bajo una propuesta curricular diferente que intenta dar respuesta a las necesidades propias de la población, según los diferentes entornos sociales de manera pertinente, flexible y participativa. Por tanto, la pregunta planteada para esta investigación fue: ¿Cuál es la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos en la institución educativa lntegrada La Candelaria? El objetivo general consistió en Evaluar la pertinencia social del currículo del programa de inclusión educativa para adultos de la institución educativa lntegrada La Candelaria. El desarrollo y la organización de la información de la investigación, se abordó desde cada objetivo específico, respondiendo a cada parte de la matriz descriptiva y de juicio propuesta por Stake de conformidad a las 3 fases (antecedentes, transacciones y resultados) que intervienen la matriz descriptiva y de juicio.
Abstract: Adult education within the policy of educational attention to young people and adults has been developed formally by the secretariats of education in night education programs or Saturday, regulated by Decree 1075 of 2015 adopting the decree 3011/97, where it is allowed to certify adults in less time, under a different curricular proposal that tries to respond to the needs of the population, according to different social environments in a relevant, flexible and participatory manner. Therefore, the question posed for this research was: What is the social relevance of the curriculum of the program of educational inclusion for adults in the educational institution La Candelaria7 The general objective was to evaluate the social relevance of the curriculum of the educational inclusion program for adults of the La Candelaria educational institution. The development and organization of research information was addressed from each specific objective, responding to each part of the descriptive and judgment matrix proposed by Stake in accordance with the 3 phases (background, transactions and results) involved in the matrix descriptive and of judgment.
Description: 96 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1336
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.