Show simple item record

dc.contributor.authorChaparro Guzmán, Angélica Jinnethspa
dc.date.accessioned2019-02-14T20:01:15Zspa
dc.date.available2019-02-14T20:01:15Zspa
dc.date.issued2018-08spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1330spa
dc.description122 páginas y anexosspa
dc.description.abstractThe present work seeks to evaluate the relevance of the School Environmental Project (PRAE) in the Liceo Colombia (LICOL) as a strategy to promote a critical-reflective awareness towards the environment; To respond to this approach, three specific objectives were established: describe the degree of participation of the educational community in the development of the School Environmental Project, analyze the impact of the PRAE within the school, around the promotion of a critical-reflective awareness facing the environment and finally formulate a proposal for improvement to the PRAE in order to comply with the objectives of Environmental Education and the requirements given from the process of accreditation of high quality of EFQM.eng
dc.description.abstractEl presente trabajo busca evaluar la pertinencia del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el Liceo Colombia ( LICOL) como estrategia para promover una conciencia critico-reflexiva hacia el entorno; para dar respuesta a este planteamiento se establecieron tres objetivos específicos: describir el grado de participación de la comunidad educativa frente al desarrollo del Proyecto Ambiental Escolar, analizar la repercusión del PRAE al interior del colegio, en torno a la promoción de una conciencia critico-reflexiva frente al entorno y por último formular una propuesta de mejora al PRAE con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de la Educación Ambiental y a las exigencias dadas desde el proceso de acreditación de alta calidad de EFQM.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEvaluación sobre la pertinencia del proyecto ambiental escolar (PRAE) en el Liceo Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.relation.referencesSuárez (2015). Diseño de una propuesta de autoevaluación del proyecto ambiental escolar PRAE en la LA IED CITI de la Localidad de Fontibón Jornada Mañana. Tesis de Grado. Maestría en Educación. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, D.C., 2015.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembProtección del medio ambiente - Enseñanzaspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalProyecto ambiental escolarspa
dc.subject.proposalTransversalidadspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.contributor.corporatenameAngulo Linero, Gabriel Joséspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia