Title: Política de formación posgradual de docentes y directivos docentes en Bogotá 2004-2016: valoración de su cumplimiento
Authors: Carrascal Sánchez, Jorge Heber
Advisor: Arcila Cossio, Myriam Adriana
Keywords: Formación profesional de maestros
Política educativa
Formación docente
Formación posgradual
Política pública educativa
Política pública
Educación
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Las transformaciones del sistema educativo distrital no pueden concebirse sin actualización constante de los educadores, quienes en última instancia son los garantes de la educación de calidad como derecho. No es posible, pensar un cambio significativo en las escuelas sin una política de formación pos-gradual para los docentes. Igualmente, es indispensable que los maestros, que salarialmente poseen recursos limitados, puedan acceder a la mejor formación academicos posible, para que con ello, se genere la actualizan academica, la discusión pedagógica, y el intercambio de experiencias profesionales. Para ello, las tres administraciones anteriores, de la ciudad de Bogotá, dan inicio un proceso de formación académica a nivel pos-gradual, coma una política pública que vale la pena evaluar, en su desarrollo e impacto.
Abstract: The public aducation transformation could not be possible without the constant updating of educators, since they are they main providers and defenders of aducation as a human right. It is not possible to think about a significant change in the education system without including a policy that guaranteos the access to post graduate programs for teachers. It is also essencial to take into account that the teachers' salaries are limited, especially if they want to access to academic programs of high quality, in order to be updated enough to participate actively in academic and professional exchanges. The three previuos administrations in Bogota, to this end supported a process of academic postgraduating training for public teachers that is worth to be evaluated regarding its development and impact.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1321
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.