Title: Análisis mixto de parámetros del programa de evaluación Martes de Prueba®
Authors: Santos Flórez, Luz Helena
Advisor: Caballero Sánchez, Javier
Keywords: Evaluación educativa
Evaluación estandarizada
Evaluación externa
Ítems
Índice de dificultad
Coeficiente de discriminación
Modelo basado en evidencias
Calidad de los ítems
Issue Date: 28-Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Las investigaciones sobre el análisis de los parámetros que se utilizan para el diseño, construcción y calificación de evaluaciones estandarizadas evidencian que este permite establecer la calidad y el cumplimiento de objetivos de los programas de evaluación a partir de la cuantificación de los parámetros y un análisis posterior de los resultados, de igual forma, en análisis de programas evaluativos, conlleva a que estos mejoren sus procesos y de esta manera cumplan su función y objetivos educativos. Por lo anterior resulta conveniente preguntar ¿Cómo el análisis mixto de ítems del programa de evaluación Martes de Prueba® puede aportar al mejoramiento de sus procesos de diseño y construcción? Para responder a esta pregunta se realizó un análisis mixto los ítems del programa de evaluación Martes de Prueba® en cuanto a los parámetros de dificultad y discriminación.
Abstract: The investigations of the parameter's analysis are used for the design, construction and qualification of standardized evaluations show that this allows to establish the quality and compliance of the objectives of the evaluation programs based on the quantification of the parameters and a subsequent analysis of the results, in the same way, in analysis of evaluative programs, leads to these improve their processes and in this way fulfill their function and educational objectives. For this reason, it is convenient to ask how the mixed analysis of items of the Martes de Prueba evaluation program can contribute to the improvement of its design and construction processes? To answer this question, a mixed analysis was carried out on the items of the Martes de Prueba® evaluation program regarding the parameters of difficulty and discrimination.
Description: 88 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1317
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.