Procesos de inducción y reinducción de los docentes del Instituto Educativo Distrital Cafam Santa Lucia y su incidencia en la práctica pedagógica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The research is developed in the context of the qualitative approach, which is based on the exploration and description of situations that are presented within the Santa Lucia Educational lnstitution, as opposed to induction and reinduction processes and their incidence in pedagogical practice. In this way the research was carried out in five phases: Phase I diagnosis and contextualization of the institution, approaching the problem, with the application of a pilot test survey, which provides relevant information for the formulation of objectives and bibliographic review for the construction of antecedents. Phase II construction of the theoretical framework and methodological design. Phase III validation of survey instruments and interview that was applied to 10 new teachers, 10 old teachers and 2 teaching directors, systematized and tabulated the information received and Then categorized. Phase IV analyze the data and results obtained in the application of the instruments to then triangulate the information with the surveys applied to the teachers, the interviews made to the teaching directors and under the support of the theoretical framework. Phase V finally of the findings found and the information analyzed the conclusions and recommendations of this investigation.
Resumen en español
La investigación se desarrolla en el contexto del enfoque cualitativo, que se basa en la exploración y la descripción de situaciones que se presentan al interior de la Institución Educativa Santa Lucia, frente a los procesos de inducción y reinducción y su incidencia en la práctica pedagógica. De esta manera la investigación se ejecutó en cinco fases: Fase I diagnóstico y contextualización de la institución, planteamiento del problema, con la aplicación de una encuesta prueba piloto, que suministro información pertinente para la formulación de objetivos y revisión bibliográfica para la construcción de antecedentes. Fase II construcción del marco teórico y el diseño metodológico. Fase III validación de instrumentos encuestas y entrevista que se aplicó a 10 docentes nuevos, 10 docentes antiguos y 2 directivos docentes, se sistematizo y tabulo la información recibida y luego se categorizó. Fase IV analizar los datos y resultados obtenidos en la aplicación de los instrumentos para luego triangular la información con las encuestas aplicada a los maestros, las entrevistas realizadas a los directivos docentes y bajo el soporte del marco teórico. Fase V finalmente de los hallazgos encontrados y la información analizada surgieron las conclusiones y recomendaciones de esta investigación.