Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Duque, Olbersspa
dc.contributor.authorSalas Suárez, Saúl Tomásspa
dc.date.accessioned2019-02-14T13:48:31Zspa
dc.date.available2019-02-14T13:48:31Zspa
dc.date.issued2018-08-28spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1315spa
dc.description119 páginas y anexos.spa
dc.description.abstractEsta investigación describe las características de las prácticas evaluativas de los docentes de las asignaturas de Higiene Industrial, pertenecientes al programa de Administración en Salud Ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Inicialmente, se presenta el contexto del problema de investigación, los antecedentes, el concepto de evaluación, de prácticas evaluativas, los diferentes tipos de evaluación existentes y sus respectivos instrumentos. Se presenta una descripción de competencias, metodología virtual y a distancia y evaluación en la educación superior. Posteriormente, se aplican los instrumentos diseñados, como el diario de campo, la encuesta y el análisis documental, que permiten realizar la sistematización de la información recolectada en el aula presencial y virtual de cada uno de los docentes. Finalmente, se puede determinar que las características de las prácticas evaluativas de los docentes objeto de estudio de la presente investigación son variadas, no estandarizadas y son diseñadas e implementadas teniendo en cuenta el punto de vista del docente, además, no se encuentran alineadas con los parámetros establecidos por el microcurrículo de cada asignatura. Es por esto, que se proponen alternativas como oportunidad de mejora para los docentes, la coordinación del programa de Administración en Salud Ocupacional y los directivos de la Universidad.spa
dc.description.abstractThis research describes the characteristics of the evaluative practices of the teachers of the subjects of Industrial Hygiene, belonging to the Occupational Health Administration program of the Minuto de Dios University Corporation. Initially, the context of the research problem, the background, the evaluation concept, evaluative practices, the different types of existing evaluation and their respective instruments are presented. A description of competences, virtual and distance methodology and evaluation in higher education is presented. Afterwards, the designed instruments are applied, such as the field diary, the survey and the documentary analysis, which allow the systematization of the information collected in the classroom and virtual classroom of each of the teachers. Finally, it can be determined that the characteristics of the evaluative practices of the teachers object of study of the present investigation are varied, not standardized and are designed and implemented taking into account the point of view of the teacher, in addition, they are not aligned with the parameters established by the microcurriculum of each subject. This is why alternatives are proposed as an opportunity for improvement for teachers, the coordination of the Occupational Health Administration program and the University directors.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrácticas evaluativas de docentes pertenecientes al programa de administración en salud ocupacional de la Corporación Universitaria Minuto de Diosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembEvaluación educativaspa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalPractica evaluativaspa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalCompetenciasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia