Enhancing EFL learners speaking fluency through group discussions
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio de investigación acción reporta el impacto del diseño e implementación de seis guías de trabajo basadas en discusiones grupales en el desarrollo de la fluidez oral de un grupo de 14 estudiantes de nivel intermedio de inglés en un instituto de idiomas en Bogotá, Colombia. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron material de los estudiantes, notas de campo, grabaciones de audio y entrevistas a grupos focales. Los hallazgos sugieren que debido a que los materiales fueron diseñados e implementados teniendo en cuenta las particularidades de los estudiantes, se ajustaron a las necesidades de los estudiantes y les brindaron oportunidades para utilizar el lenguaje de manera significativa. De igual forma, se concluyó que el desarrollo de materiales contextualizados impactó el proceso de aprendizaje de los estudiantes permitiendo a los estudiantes comunicar ideas y opiniones a pesar de cualquier limitación relacionada con el dominio del inglés. Los resultados también indicaron que las discusiones en grupo ayudaron a los estudiantes a desarrollar su fluidez oral y a enfocarse más en el significado que en la forma del idioma.
Resumen en ingles
This action research study reports the impact that the design and implementation of six worksheets, based on group discussions, had in the speaking fluency development of a group of 14 intermediate-English level students from a languages institute in Bogotá, Colombia. The instruments used for data collection were students' artifacts, field notes, audio recordings, and focus group interviews. The findings suggested that as the materiaIs were designed and implemented taking into consideration students' particularities, they encompassed needs and provided plenty of opportunities to use language meaningfully. It was also concluded that the contextualized materiaIs developed for the study impacted students' learning process and facilitated teacher's work. As the results indicated, the worksheets enabled students to communicate ideas and thoughts successfully, despite any limitation related to English language proficiency and provided them with the necessary confidence to participate in the group discussions. The results also showed that group discussions helped students to develop their speaking fluency and to focus on meaning rather than on the form of the language.