Factores internos y externos que influyen en el fracaso escolar de los estudiantes de tercero y cuarto del Colegio Rural Quiba Alta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Descriptive research that identifies the internal and external factors that influence the failure of students in the third and fourth grades of the Rural Quiba high school. It is made up of five chapters; the problem arises from an initial inquiry to teachers. At the same time that the research work is being developed, the field work is also being developed, where the formulation of the research question and the objectives that guided the study arise. The conceptual and normative. Framework from which the categories and subcategories arise is consulted and constructed, instruments defined by the need of research are applied to parents, students, teachers and teaching directors, and validated by an expert, the instruments are applied and this information is triangulated and some Findings are collected that account for the objectives and the categories, the information is interpreted through tables and matrices where it is organized by categories; ethical considerations are taken into account to safeguard the integrity of the participants and finally conclusions are made and recommendations are presented to the institution in order to mitigate or eliminate the phenomenon of school failure in the institution. In addition, the limitations of the study are presented.
Resumen en español
Investigación descriptiva que permite identificar los factores internos y externos que influyen en el fracaso de estudiantes de los grados de tercero y cuarto del colegio Rural Quiba Alta. Está conformada por cinco capítulos; la problemática surge a partir de una indagación inicial a los docentes. A la vez que se va desarrollando el trabajo investigativo, también se va desarrollando el trabajo de campo en donde surge la formulación de la pregunta de investigación y los objetivos que guiaran el estudio. Se consulta y se construye el marco conceptual y normativo de los cuales surgen las categorías y subcategorías. Se aplican unos instrumentos definidos por la necesidad de la investigación a padres de familia, estudiantes, docentes y directivo docente, y validados por un experto, se aplican los instrumentos y esta información se triangula y se recogen unos hallazgos que dan cuenta de los objetivos y las categorías, se interpreta la información a través de tablas y matrices en donde se organiza por categorías; se tienen en cuenta unas consideraciones éticas para salvaguardar la integridad de los participantes y finalmente se hacen las conclusiones y se presentan unas recomendaciones a la institución con el fin de mitigar o eliminar el fenómeno del fracaso escolar en la institución. Además, se presentan las limitaciones del estudio.