Browsing ABEAA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo by Issue Date
Now showing items 1-20 of 52
-
Consumidor verde en Colombia
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2016)Con el desarrollo de los mercados verdes se espera que los consumidores sean más conscientes a la hora de comprar productos que contribuyen con la sostenibilidad. Europa, ha sido desde hace varios años una región destacada ... -
VitaPet Nutrición Natural
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2016-10)El proyecto presenta la elaboración e implementación de Un plan de negocios en el cual se muestra la planeación estratégica del funcionamiento de la organización proyectado en un escenario a cinco años. Se elaboró la empresa ... -
Medición del involucramiento de los individuos en las decisiones de compra con herramientas tecnológicas en mercados B2C
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)La mayoría de investigaciones de involucramiento de los consumidores se desarrollan cuando ya se ha hecho la compra. Estos datos pueden tener errores por la satisfacción de los consumidores con el producto adquirido. En ... -
Correlación entre la personalidad de marca corporativa y la percepción de los productos en el mercado para la empresa PHILAAC S.A.S.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)La personalidad de marca ha tomado importancia en el marketing actual por la necesidad de las empresas de posicionarse en el mercado y comunicarse con sus consumidores de una manera asertiva que permita generar relaciones ... -
Idea de negocio : Seis patas
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)In this document we develop a complete bussines idea of Barf nutrition focus on dogs. To make this happen we have done a previous industrial diagnostic that allowed us to identify trends and consumer behaviors in Colombia ... -
Comportamiento del consumidor frente a la decisión de compra en artículos deportivos relacionados con el uso de bicicleta en la ciudad de Bogotá.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)El presente trabajo mediante la aplicación de la escala diseñada por Slama y Taschian (1985, p. 73), tiene como objetivo analizar el comportamiento del cosumidor de artículos de bicicleta, a partir del concepto de ... -
Plan de negocios para una empresa de consultoría especializada en marketing, finanzas y control de riesgos
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)Una de las principales razones por las que una empresa pequeña en Colombia toma la decisión de contratar un servicio de consultoría, es porque ven en ella una herramienta de apoyo para su crecimiento, innovación, competitividad ... -
Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPyme
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017) -
Personalidad de las marcas de ropa en la comunidad LGBT: un estudio empírico para Bogotá
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017)Teniendo en cuenta el momento actual en el que se encuentra la sociedad, en donde hay nuevos segmentos de mercado que ie exigen a las marcas transformarse para cumplir sus necesidades, el mercado conformado por la comunidad ... -
Una aplicación de la responsabilidad social corporativa en un país en búsqueda de la transparencia: caso Colombia
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-01)La función empresarial, además de generar utilidades incrementales a los accionistas. es generar relaciones externas positivas con la sociedad. La historia ha intentado explicar la relación de las compañías y la ... -
Informe de aplicación para el lanzamiento y reposicionamiento de la marca de impermeabilizantes para vehículos CARCRYL en el mercado colombiano.
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administrador(a) de EmpresasFacultad de Administración de Empresas, 2017-05)En 1993 aparece en el mercado colombiano el impermeabilizante acrílico CARCRYL, cuyas características y desempeño le permitieron alcanzar un buen rendimiento en ventas en el mercado. Sin embargo, la empresa familiar que ... -
Estudio sobre la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca en la rentabilidad de las pymes en Colombia. El caso de dos comercializadoras de ropa
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-06)El propósito de esta investigación es analizar la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca, además del efecto que estas tienen en la rentabilidad de dos PYMES en Colombia dedicadas a la ... -
El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-06)El concepto de deseo por productos de consumo únicos, (DUCP - por sus siglas en inglés), fue introducido por Snyder y Fromkin (1980) para determinar la medida en qué los cosumidores tienen como objetivo personal la adquisición ... -
Relación entre top of mind de las marcas y reputación corporativa de las empresas
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-07) -
La eficacia de twitter en el marketing político
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-10-03)El marketing político se ha convertido en un campo de estudio para ver la forma en la que las personas (candidatos) y los partidos políticos buscan generar una imagen favorable en la sociedad, entre los electores y con los ... -
La autoconfianza de la persona al momento de comprar un producto de crédito con el sistema financiero
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-11)El desarrollo de la investigación comienza desde que la persona piensa en comprar o adquirir un producto de crédito, buscando información de las características del producto, hasta el contacto con las oficinas de la entidad ... -
Necesidades de los consumidores para sentirse únicos : (Caso aspirantes a Posgrado en proceso de admisión)
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2017-11)Los seres humanos tenemos la necesidad natural de diferenciarnos los unos de los otros, cuando buscamos adquirir productos o servicios destacamos puntualmente aquellos que satisfacen la necesidad pero que además nos hagan ... -
ArbiMack: tejiendo la sierra
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2018)Arbimack is an online business project of an Arhuaco student that seeks to position itself as a marketer of ancestral products, belonging to the millenary Arhuaca culture. Its objectives are to offer potential customers ... -
Prácticas de ventas informales en Bogotá: significado y motivaciones para vendedores y compradores
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2018)El creciente número de vendedores ambulantes en Bogotá y su participación en la economía informal es una realidad. En diferentes zonas de la ciudad como calles, semáforos, parques y demás, se puede encontrar vendedores de ... -
Estudio sectorial Ladrillos Ochoa Ltda
(Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Maestría en MercadeoFacultad de Administración de Empresas, 2018)El propósito de Ia investigación es realizar un estudio sectorial que permita brindar herramientas a Ladrillos Ochoa LTDA. para posicionarse en el mercado y aumentar sus ventas. Metodología: para llevar a cabo este trabajo ...