Análisis de las interacciones comunicativas de jóvenes gamers colombianos: una aproximación a las dinámicas familiares y a las relaciones de pares en juegos multijugador online por equipos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación pretende develar, cómo se presenta el fenómeno comunicacional dentro de las relaciones familiares y las relaciones en medio de los juegos multijugador online por equipos, de los jóvenes Gamer colombianos entre los 18 y los 29 años. Para cumplir con ese objetivo general se tiene en cuenta unos puntos específicos, como lo son describir las dinámicas comunicacionales en las familias de los Gamers, identificar las dinámicas comunicacionales en el entorno virtual y reconocer cómo el juego tiene un impacto en las relaciones familiares. Es importante aclarar que cuando se planteó el tema, el proceso investigativo fue antes de la pandemia, pero el desarrollo se llevó a cabo en medio de la pandemia. Este es un problema social, que actualmente tiene implicaciones en diferentes campos, así como en lo tecnológico, económico, político y cultural. El problema de no entender y aceptar que la tecnología cada vez es una realidad inmediata y teniendo en cuenta la situación de la pandemia, que sin duda ha marcado un hito a nivel mundial, genera nuevas formas de interactuar con los demás y como mediador la tecnología, en medio de esas nuevas formas de comunicarse.
Resumen en ingles
This research aims to reveal how the communicational phenomenon is presented within family relationships and relationships in the midst of multiplayer online team games, of young Colombian Gamers between 18 and 29 years old. To meet this general objective, some specific points have been taken into account, such as describing the communication dynamics in the families of the Gamers, identifying the communication dynamics in the virtual environment and recognizing how the game has an impact on family relationships. It is important to clarify that when I considered doing the entire investigative process before the pandemic, but the development took place in the midst of the pandemic. This is a social problem, which currently has implications in different fields, as well as in the technological, economic, political and cultural. The problem of not understanding and accepting that technology is becoming an immediate reality and taking into account the situation of the pandemic, which has undoubtedly marked a milestone worldwide, generates new ways of interacting with others and technology as a mediator, in the midst of these new ways of communicating.