Strategy-based instruction materials for undergraduate students’ reading comprehension
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This qualitative action research study explored how the design and implementation of workshops based on reading strategies contributed to the reading comprehension of undergraduate students. This study was conducted with a group of education students at university. Students' artifacts, field notes, think-aloud protocols and focus group interviews were used to collect data. The findings evidenced how the contextualization of the materiaIs helped to achieve impact and relevance on students; additionally, how language competence influenced the use of reading strategies; finally, how reading comprehension development was limited due to lack of vocabulary and the achievement of surface level of comprehension. This study-impacted student' reading comprehension, generated institutional innovation, and prometed the development of contextualized materials in the ELT community; and also, impacted the author of this document in his role as teacher-researcher and materials developer.
Resumen en español
Esta investigación acción cualitativa exploró cómo el diseño e implementación de talleres basados en estrategias de lectura contribuyeron a la comprensión lectora de estudiantes de pregrado. Este estudio se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de educación en una universidad. Se usaron artefactos de estudiantes, notas de campo, protocolos verbales y entrevistas en grupos focales para recolectar datos. Los hallazgos evidenciaron cómo la contextualización de los materiales ayudó a lograr impacto y relevancia en los estudiantes; adicionalmente, cómo el nivel de competencia en la lengua influenció el uso de estrategias de lectura; por último, cómo el desarrollo de la comprensión de lectura se vio limitada debido a la falta de vocabulario y el haber logrado un nivel superficial de comprensión. Este estudio causó impacto en la comprensión de lectura de las estudiantes, generó innovación a nivel institucional, y fomentó el desarrollo de materiales contextualizados en la comunidad de enseñanza del inglés; y, además, impactó al autor de este documento en sus roles como profesor-investigador y desarrollador de materiales.