Strategy and video-based worksheets for listening comprehension
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación-acción cualitativa estudia la contribución de guías de trabajo basadas en estrategias de escucha y vídeos en el desarrollo de la comprensión auditiva de un grupo de veintitrés estudiantes de grado octavo. El estudio se realizó en un colegio privado de Bogotá, Colombia en un contexto educativo de inglés como lengua extranjera (EFL). Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron los artefactos de los estudiantes, notas de campo del docente y entrevistas de grupos focales. Los hallazgos del estudio sugieren que la implementación de guías de trabajo centradas en estrategias de escucha y vídeos facilita la comprensión auditiva de los estudiantes, incrementan su motivación y conllevan a los alumnos a reflexionar sobre su propio desempeño y progreso auditivo. Adicionalmente, los resultados demostraron que el uso de videoclips relacionados con el nivel, los intereses y preferencias de los participantes los involucraron considerablemente en la práctica de escucha.
Resumen en inglés
This qualitative action research studies the contribution of worksheets based on listening strategies and videos to the development of a group of twenty-three eighth graders' listening comprehension in an EFL context. The study was conducted in a private school located in Bogotá, Colombia. The data-gathering instruments were students' artifacts, teachers' field notes, and focus group interviews. The findings suggest that implementing worksheets focused on listening strategies and videos facilitate the learners' listening comprehension, increase motivation and lead students to reflect on their own listening performance and progress. Additionally, the findings revealed that the use of videoclips related to the participants' level, interests and preferences greatly engage them to the listening practice.