Title: La letra con cine entra
Authors: Velásquez Parra, Mayelly
Advisor: Bogotá, Magda Patricia
Keywords: Lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Comprensión lectora
Cine
Semiótica
Argumentación
Texto fílmico
Issue Date: 27-Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El presente proyecto tuvo como fin, mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado séptimo jornada tarde de Colegio Distrital Hunzá, a través de la estrategia denominada La Letra Con Cine Entra, donde el uso del cine como medio motivador y de reflexión sobre diferentes procesos humanos, fue el catalizador para mejorar la comprensión lectora, apoyado en textos fílmicos, escritos y orales; donde los niveles de comprensión fueron analizados y sistematizados de acuerdo al grado de desarrollo en cada lector participante. Para tal fin se establecieron tres textos fílmicos con temáticas predeterminadas, que tras el diseño y estructuración de instrumentos de recolección de información como: encuestas, talleres, etcétera, posibilitaron el estudio y análisis formal del desarrollo de la competencia de comprensión en los lectores. Además, se buscó que los lectores identificasen diferentes tipos de lecturas y textos, en donde pudiesen hacer una interpretación de estos, ya sea en términos semióticos o textuales, luego de la conceptualización sobre los mismos; reflejando una mejoría en sus niveles de comprensión lectora.
Abstract: This Project had on purpose to improve the reading comprehension levels in students of seventh grade at Hunzá school, thorough the strategy named La Letra Con Cine Entra, where the use of films as a resource of motivation and reflection about different human processes, was the catalyst to improve the reading comprehension supported in films, oral and written texts, where comprehension levels were analyzed and systematized according to their degree of development in each participant reader. For this purpose, there were established three film texts, with predetermined topics, which after the design and structuration of the collecting information instruments such as surveys, workshops, and so on, made possible the formal study and analysis of the readers' comprehension competence. Besides, the project had as a goal that the readers could identify different kind of texts and readings where they might interpret them in terms of the semiotics and textual issues, after the conceptualization about those concepts themselves; reflecting a deeper level in the reading comprehension process.
Description: 101 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1228
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAA-Spa-2018-La_letra_con_cine_entra_Trabajo_de_grado.pdfTrabajo de grado4.58 MBAdobe PDFView/Open
CAA-Spa-2018-La_letra_con_cine_entra_Autorizacion.pdfAutorización1.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.