Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVelasco Vanegas, Sandra Marcela-
dc.date.accessioned2019-01-15T15:45:05Z-
dc.date.available2019-01-15T15:45:05Z-
dc.date.issued2018-08-28-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1227-
dc.description117 páginas y anexos.spa
dc.description.abstractEste trabajo de grado surgió como respuesta a las dificultades encontradas en los resultados de las pruebas Saber 2016 de la IED El Tequendama, ubicado en el municipio de El Colegio- Cundinamarca. Estos resultados fueron analizados en el diagnóstico institucional, a partir del cual se diseñó e implemento un proyecto de aula con los niños del grado primero, con el fin de desarrollar las habilidades comunicativas desde un contexto significativo para los estudiantes como lo son los animales domésticos. Se realizaron diferentes estrategias de lectura, de expresión oral y escrita, que involucraran al estudiante en su proceso de aprendizaje. Para consolidar los resultados, se realizó la sistematización de la experiencia con el fin de codificar los datos a través de dos categorías que fueron las habilidades comunicativas y el aprendizaje cooperativo. El análisis de estas categorías permitió hacer una evaluación y reflexión de la intervención, en la que se evidenció las fortalezas y las dificultades y a partir de esto, se dieron las recomendaciones para mejorar el proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018spa
dc.titleEstrategia para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en el grado primero de básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.contributor.roleFlaborea Favaro, Robertaspa
dc.description.abstractenglishThis degree work comes as a response to the found difficulties in the results of the "Saber 2016" tests of the IED El Tequendama, located in El Colegio town -Cundinamarca. These results were analyzed in the institutional diagnosis, from a classroom project that was designed and implemented with first grade students, in order to develop communication skills from a meaningful context for students such as domestic animals. Different reading strategies were carried out, both oral and written expression, which will involve students in their learning process. To consolidate the results, the systematization of the experience was carried out in order to codify the data through two categories that were communication skills and cooperative learning. The analysis of these categories allowed to make an evaluation and reflection of the intervention, in which strengths and difficulties were evidenced and from this, recommendations were given to improve the process.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembEscritura y lectura-
dc.subject.lembMétodos de enseñanza-
dc.subject.proposalHabilidades comunicativasspa
dc.subject.proposalTrabajo en equipospa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalParticipaciónspa
dc.subject.proposalProyecto de aulaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación (Modalidad Profundización).spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.