Leer y escribir para construir un mundo de fantasías y realidades
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo implica todo un proceso de investigación, de conocimientos teóricos, de prácticas y experiencias que conllevaron al despliegue de la planeación de estrategias metodológicas en torno a una problemática, falencia o necesidad real que precisaba ser intervenida. Pondera una intervención pedagógica en estudiantes de grado cuarto -básica primaria, sede urbana, a través de una unidad didáctica como herramienta metodológica para el mejoramiento del proceso lectoescritor, como la principal falencia que se detectó tanto a nivel institucional como de aula. De igual forma se deja ver el análisis de los resultados obtenidos, principalmente de la intervención en el aula. Finalmente, plantea una nueva proyección para dar continuidad al mejoramiento de la misma falencia.
Resumen en inglés
This work involves all a process of research, of previous knowledge, of practices and experiences that led to the deployment of planning methodological strategies around a problem, failure or real need that needed to be intervened. Emphasizes on a pedagogical intervention in fourth grade students-basic primary school, urban center, through a didactic unit as a methodological tool for the improvement of the reading-writing process as the main flaw detected both at the institutional level and in the classroom. Likewise, the analysis of the results obtained, mainly of the intervention in the classroom, can be seen. Finally, it proposes a new projection to give continuity to the improvement of the same breach.