Secuencia didáctica para la motivación y aprendizaje de los ecosistemas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo presenta una propuesta que privilegia espacios en el aula para impulsar la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. Para ello, se realizó una intervención educativa en la que se aplicó una secuencia didáctica en 36 estudiantes de cuarto de primaria, niños entre 9 y 13 años de edad. Además, se implementó una idea transformadora denominada "Cuadernos vemos, mentes no sabemos", la cual tuvo un impacto positivo, porque recobró el sentido del registro escrito en el cuaderno de ciencias, como parte de sus procesos de aprendizaje.
Resumen en inglés
This work presents a proposal that privileges spaces in the classroom to boost the motivation for learning natural sciences. For this, an educational intervention was carried out. In this intervention a didactic sequence was applied to 36 fourth graders, they are children between 9 and 13 years old. Additionally, a transformative idea called "Cuadernos vemos, mentes no sabemos" was implemented. lt had a positive impact because it recovered the meaning of the written record in the science notebook as part of the children's learning processes.