Title: Secuencia didáctica para la motivación y aprendizaje de los ecosistemas
Authors: Soto Albarracín, Merlyn Yajaira
Advisor: Castro Velásquez, Freddy Enrique
Keywords: Ciencias naturales - Enseñanza
Motivación
Escritura
Indagación
Resolución de problemas
Trabajo cooperativo
Issue Date: 7-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Este trabajo presenta una propuesta que privilegia espacios en el aula para impulsar la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. Para ello, se realizó una intervención educativa en la que se aplicó una secuencia didáctica en 36 estudiantes de cuarto de primaria, niños entre 9 y 13 años de edad. Además, se implementó una idea transformadora denominada "Cuadernos vemos, mentes no sabemos", la cual tuvo un impacto positivo, porque recobró el sentido del registro escrito en el cuaderno de ciencias, como parte de sus procesos de aprendizaje.
Abstract: This work presents a proposal that privileges spaces in the classroom to boost the motivation for learning natural sciences. For this, an educational intervention was carried out. In this intervention a didactic sequence was applied to 36 fourth graders, they are children between 9 and 13 years old. Additionally, a transformative idea called "Cuadernos vemos, mentes no sabemos" was implemented. lt had a positive impact because it recovered the meaning of the written record in the science notebook as part of the children's learning processes.
Description: 116 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1218
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.