Contando mi vida, la escritura como medio de expresión
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This document deals with the strategy of autobiography as a means to improve learning processes regarding the textual production competence of fourth grade students, who managed to write autonomously about their lives, acquiring significant learning. The document allows to demonstrate the learning processes of the students in the textual production competence through the writing of an autobiography with the application of strategies of planning, writing, revision and rewriting. This allowed the students to interact between their social, cultural and family reality to create a text that fulfilled the properties of the texts such as adequacy, concordance, spelling and coherence, and allowed them to capture ideas, thoughts, dreams and emotions in a deep written production.
Resumen en español
El presente documento trata sobre la estrategia de la autobiografía como medio para mejorar los procesos de aprendizaje en cuanto a la competencia de producción textual de los estudiantes de grado cuarto, quienes lograron escribir de forma autónoma sobre sus vidas, adquiriendo un aprendizaje significativo. El documento permite evidenciar los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la competencia de producción textual a través de la escritura de una autobiografía con la aplicación de estrategias de planificación, escritura, revisión y reescritura. Esto posibilitó a los estudiantes interactuar entre su realidad social, cultural y familiar para crear un texto que cumpliera con las propiedades de los textos como la adecuación, la concordancia, la ortografía y la coherencia, y les permitió plasmar ideas, pensamientos, sueños y emociones en una producción escrita profunda.