Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Moreno, Carol Vivianaspa
dc.date.accessioned2018-11-09T21:53:04Zspa
dc.date.available2018-11-09T21:53:04Zspa
dc.date.issued2018-10spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1203spa
dc.description90 páginas : ilustración, mapas, gráficos.spa
dc.description.abstractLa percepción es la interpretación que el hombre le da a estímulos externos, en este estudio, se tiene al cine de Medellín como uno de ellos. En principio, se ve a la industria cinematográfica como un inductor de turismo al estudiar el termino Movie induced tourism. En este proyecto, se estudia cómo esta percepción influye en la formación de la imagen de la ciudad, bajo el fundamento de que el cine de Medellín tiende a tener una temática generalizada de violencia y terrorismo. A lo largo de la investigación surgen categorías emergentes alternas al tema en cine, tales como la influencia de los comentarios de conocidos y el impacto de la visita propia al destino. Se muestra cómo a partir de la percepción del espectador se van formando los imaginarios turísticos de Medellín.spa
dc.description.abstractPerception, is how people interpret external stimulus; in this study, Medellin cinema works like one of them. At the beginning, the film industry is seen like an inductor of tourism, that is why the term Movie induced tourism was studied. In this project, is studied how this perception influences the production of the city's image, under the argument that Medellin films tend to have a general thematic of violence and terrorism. This research came up with some emergent categories different from cinema, such as the influence of acquaintances comments and the impact on the visit to the destination. Here, it is shown how the perception of the spectator is developing the tourist imaginaries of Medellin.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePercepción del espectador como turista potencial a través del cine producido en Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesSilva, A. (agosto, 2016). Sociedad civil, turismo e imaginarios sociales. Trabajo presentado en Coloquio Internacional de Desarrollo territorial y Turismo Sostenible de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá.spa
dc.relation.referencesSuárez, A. (2013). Políticas de recuperación de ciudad, una mirada crítica a las estrategias de comunicación e imagen turística de Medellín y Rio de Janeiro. En Osorio, J., & Rozo, E. (Eds.), Turismo y cultura: retos y perspectivas en América Latina (pp. 37-59). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembTurismo - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.lembCine - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.lembPercepción - Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalImagen turísticaspa
dc.subject.proposalMedellínspa
dc.subject.proposalimaginarios turísticosspa
dc.subject.proposalCine y turismospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.contributor.corporatenameEchavarría, Adrianaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia