Title: Creación de una pastelería con productos típicos colombianos
Authors: Puerta Lara, María Alejandra
Castillo Cristancho, Wendy Jinneth
Advisor: Pascagaza, Yefri
Subjects: Confitería - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Nuevas empresas - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Mercadeo - Bogotá (Cundinamarca, Colombia)
Keywords: Cocina
Marketing
Típico
Empresa
Issue Date: 25-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Dulce Tierra, será una pastelería tradicional inspirada en productos típicos colombianos, situada en Usaquén. Se especializará en la elaboración de productos que tengan como base ingredientes típicos de todas las regiones de Colombia. La preparación de dichos productos se realizará conservando los métodos de elaboración tradicional, pero también se buscará la forma de innovar por medio de la creación de recetas con un estilo vanguardista, las cuales generaran ese factor diferenciador que se busca ofrecer a las clientes. La principal fuente de ingresos estará representada par las ventas de productos en el local, a eventos y a otras empresas. Del total de la inversión, el 30% será financiado por bancos, el 20% lo aportaran las emprendedoras y el 50% restante se espera sea aportado por los inversores. Se estructurará estratégicamente su carta mediante la ingeniería de menús y el neuromarketing. Todos los elementos de la pastelería estarán acordes con la idea central del negocio, su cocina estará inspirada en la tradición, la cultura y lo autóctono, se busca exaltar la riqueza y multiculturalidad del país, ofrecer la mejor calidad, sabor, precio y servicio. La idea no es solo ofrecer un producto, sino toda una experiencia única y memorable.
Abstract: Dulce Tierra, will be a traditional pastry inspired by typical Colombian products, located in Usaquen. It will specialize in the preparation of desserts based on typical ingredients from all regions of Colombia. The preparation of these products will be carried out keeping the methods of traditional processing, but the way of innovating will also be sought through the creation of recipes with an avant-garde style, which will generate that differentiating factor that seeks to offer to the customers. The main source of income will be represented by the sales of desserts in the bakery, events and other companies. Of the total investment, 30% will be financed by banks, 20% will be provided by the entrepreneurs and the remaining 50% will be contributed by the investors. The menu will be strategically structured through the menu engineering and neuromarketing. All the elements of the pastry will be in line with the central idea of the business, its cuisine will be inspired by tradition, culture and the autochthonous, we want to exalt the richness and multiculturalism of the country, offer the best quality, taste, price and service. The idea is not only to offer a product, but a whole unique and memorable experience.
Description: 152 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1202
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