Title: Diseño de un producto turístico para la competitividad y sostenibilidad de Girardot
Authors: Ortiz Roa, Daniela
Perdomo Páez, Daniela
Advisor: Galán Otero, María Luisa
Subjects: Turismo - Girardot (Cundinamarca, Colombia)
Comercio turístico - Girardot (Cundinamarca, Colombia)
Desarrollo sostenible - Girardot (Cundinamarca, Colombia)
Keywords: Producto turístico
Girardot
Competitividad
Sostenibilidad
Issue Date: Jul-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): Girardot es un municipio de Cundinamarca que se ha consolidado como un destino turístico de descanso y recreación para los turistas del centro del país; principalmente por su cercanía a Bogotá y su clima cálido. Pese a lo anterior, el municipio carece de un producto turístico estructurado, a través del cual se puedan potencializar otros aspectos como la ecología, la historia y los deportes extremos de la región; que salgan del marco de un destino de sol y recreación. Esta ausencia de un producto turístico refleja una problemática para este municipio: la imposibilidad de formular una política turística que sea sostenible y competitiva, la cual permita a los actores de la industria desarrollar nuevas oportunidades responsables para el turismo, ofreciéndoles un beneficio económico, sociocultural y ambiental duradero en el largo plazo en pro de lograr una diferenciación en su oferta turística que sea experiencial y genere recordación en los turistas.
Abstract: Girardot is a municipality of Cundinamarca that has established itself as a tourist destination for resting and recreation for tourists from the center of the country; mainly because of its proximity to Bogota and its warm climate. In spite of the above, Girardot lacks of a structured tourism product, through which other aspects such as ecology, history and extreme sports in the region; that leave the frame of a destination of sun and recreation. This absence of a tourism product reflects a problem for this municipality: the impossibility of formulating a tourism policy that is sustainable and competitive, which allows industry participants to develop new responsible opportunities for tourism, offering them an economic, sociocultural and economic benefit. environmentally sustainable in the long term in order to achieve a differentiation in its tourist offer that is experiential and generates remembrance in tourists.
Description: 108 páginas : ilustraciones, gráficos, planos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1196
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.