Estructuración de un modelo de negocio para una empresa de consultoría en desarrollo gerencial (CEO SAS)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present degree work describes the author entrepreneurship, for the development of the business model of a company of consultancy in managerial development (CEO), involving the knowledge acquired in the MBA, integrated and put at the service of the entrepreneur and of the proposed model, giving theoretical foundation to the project. Specifically, the CEO's value proposition is presented, based on the analysis of the needs of the relevant stakeholders of the organization, which constitutes an element of input for the development of the business model, using the CANVAS methodology. Likewise, it describes the application of tools such as Porter forces analysis, DOFA and risk analysis, to elaborate strategic planning and presents the development of the marketing strategy based on the analysis of the 4Ps, focusing on the strategic objectives related to sales. Finally, information is provided for the establishment of the financial model for the start-up of CEO, considering the key activities of the action plan and marketing plan strategies.
Resumen en español
El presente trabajo de grado describe el emprendimiento del autor, para el desarrollo del modelo de negocio de una empresa de consultoría en desarrollo gerencial (CEO), involucrando los conocimientos adquiridos en el MBA, integrados y puestos al servicio del emprendedor y del modelo propuesto, dando fundamentación teórica al proyecto. De manera específica, se presenta la propuesta de valor de CEO tomando como base el análisis de las necesidades de las partes interesadas pertinentes a la organización, el cual se constuye en un elemento de entrada para el desarrollo del modelo de negocio, utilizando la metodología CANVAS. Así mismo, describe la aplicación de herramienas como: análisis de fuerzas de Porter, DOFA y análisis de riesgos, para elaborar la planificación estratégica y presenta el desarrollo de la estrategia de mercadeo fundamentada en el análisis de los 4P, con enfoque en los objetivos estratégicos relacionados con ventas. Finalmente, se proporciona información para el establecimiento del modelo financiero para la puesta en marcha de CEO, considerando las actividades clave del plan de acción y las estrategias del plan de mercadeo.