Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1184
Title: Producto turístico : Reconociendo el valor cultural, histórico y natural de Charalá, Páramo y El Socorro
Authors: Angulo Tayo, Angélica María
Giraldo Castro, Carolina
Subjects: Turismo - Santander (Colombia)
Promoción de turismo - Santander (Colombia)
Comercio turístico - Santander (Colombia)
Keywords: Departamento de Santander
Charalá, Páramo y Socorro
Atractivos y prestadores turísticos
Circuito turístico
Issue Date: 5-Jun-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
Abstract (Spanish): El presente trabajo busca exponer la articulación de los municipios de Charalá, Páramo y Socorro del departamento de Santander a través de un producto turístico, el cual integra las tipologías de turismo de aventura, histórico- cultural y religioso, partiendo de la vocación identificada en cada uno de los municipios. Por lo anterior, a partir de la identificación de los atractivos turísticos y de los prestadores de servicios, se diseñó un circuito turístico a partir del cual se busca fortalecer la actividad turística, maximizar los efectos positivos para la comunidad local, fortalecer la identidad y sentido de pertenencia, incentivar acciones por parte de actores locales en unión con el sector privado y realizar un uso adecuado de los atractivos y recursos identificados, resaltando el potencial turístico de los municipios.
The present work seeks to expose the articulation of the municipalities Charala, Paramo and Socorro from the Santander department through a touristic product, which integrates the typologies of adventure, historic-cultural and religious tourism, starting from the vocation identified in each of the municipalities. Accordingly, starting from the identification of touristic attractions and service providers, a touristic circuit was designed seeking to strengthen the touristic activity as well as maximize the positive effect for the locals, strengthen both the identity and the sense of belonging, encourage joint actions between local actors and the private sector and make proper use of the identified resources and attractions, highlighting the touristic potential of the municipalities.
Description: 155 páginas : mapas, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1184
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons