Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Torres, Yolimaspa
dc.date.accessioned2018-11-08T14:59:05Zspa
dc.date.available2018-11-08T14:59:05Zspa
dc.date.issued2018-07-31spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1179spa
dc.description116 Páginas y anexos.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, titulado "El multiplín, una estrategia didáctica para interpretar enunciados multiplicativos simples" es una intervención pedagógica implementada en la I.E.D. Julio Garavito Armero en el grado 303 J.M. El primer capítulo presenta el diagnóstico institucional donde se realiza el análisis del componente académico y se identifican las necesidades y problemas que afectan el desempeño escolar, específicamente en el área de matemáticas con el fin de diseñar una propuesta de intervención que actúe sobre las necesidades halladas. El segundo capítulo se refiere al problema generador, en él se delimita la preocupación temática y se expone la pregunta orientadora. De igual manera, se formula la hipótesis de acción y se desarrollan los referentes teóricos y metodológicos que sustentan la intervención. El tercer capítulo trata la ruta de acción. En este apartado se presenta la intervención pedagógica que responde a las necesidades encontradas, los objetivos, propósitos de aprendizaje, participantes, estrategia didáctica, planeación de las actividades e instrumentos de evaluación. En el cuarto capítulo, se realiza la sistematización de la propuesta y la evaluación de la misma. Para finalizar, en el quinto capítulo da a conocer las conclusiones, recomendaciones y proyección de sostenibilidad en la institución educativa.spa
dc.description.abstractThis degree work that is titled “The multiplín, a didactic strategy to interpret simple multiplicative statements” is a pedagogical intervention that is implemented in the third grade 303 of Julio Garavito Armero School. The first chapter deals with the institutional diagnosis in where the analysis of the academic component takes place and the needs and problems that affect the school performance are identified specifically, in the mathematics area in order to design a proposal intervention that acts on the showed necessities. The second chapter refers to the generating problem, in which the thematic concern is defined and the guiding question is presented. Besides, the hypothesis of action is formulated and theoretical and methodological referents that support the intervention are developed. The third chapter concerns with the route of action. In this section the pedagogical intervention that responds to the school needs, objectives, learning purposes, the participants, didactic strategy, the activity planning and evaluation instruments are introduced. In the fourth chapter, the systematization of the proposal and its evaluation are carried out. Finally, in the fifth chapter, the conclusions, recommendations and projection of sustainability in the educational institution are published.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl multiplín, una estrategia didáctica para interpretar enunciados multiplicativos simplesspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.proposalMultiplicaciónspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalEstructura multiplicativa simplespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.contributor.corporatenameArévalo Ramírez, Sandra Patriciaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia