Preguntas productivas en ciencias naturales como estrategia de enseñanza para el desarrollo de competencias cognitivas, praxiológicas y socioafectivas.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Tesis de grado que tiene como finalidad mostrar el proceso realizado durante la maestría en educación con profundización en ciencias naturales durante los años 2016 y 20·17, dando como resultado la identificación de un problema institucional mediante un diagnóstico, la Institución cuenta con un modelo interestructurante sin embargo los docentes no lo aplican en el aula. Este abrió paso para buscar posibles soluciones a la siguiente pregunta ¿Cómo lograr la ejecución del modelo pedagógico interestructurante en la práctica pedagógica del docente, con los estudiantes del grado cuarto de la escuela rural Sucre, a través de la metodología de enseñanza preguntas productivas?, teniendo en cuenta dicha pregunta se decidió realizar una unidad didáctica donde su desarrollo contara con preguntas productivas, llegando a la conclusión que las Preguntas productivas son una estrategia de enseñanza para el desarrollo de las competencias cognitivas, praxiológicas y socioafectivas. Ya que el modelo se fundamenta en el desarrollo de las mencionadas competencias.
Resumen en inglés
Degree thesis that aims to show the process carried out during the masters in education with deepening in natural sciences during the years 2016 and 2017, resulting in the identification of an institutional problem through a diagnosis, the Institution has an interstructuring model however the teachers do not apply it in the classroom. This opened the way to look for possible solutions to the following question: How to achieve the execution of the interstructuring pedagogical model in the pedagogical practice of the teacher, with the students of the fourth grade of the Sucre rural school, through the methodology of teaching productive questions? taking into account this question, it was decided to carry out a didactic unit where its development would have productive questions, reaching the conclusion that the productive questions are a teaching strategy for the development of cognitive, praxiological and socio-affective competences. Since the model is based on the development of the mentioned