Title: La Inferencia, un camino hacia la comprensión lectora
Authors: Parra Buitrago, Deicy Stella
Advisor: Dimaté Rodríguez, Cecilia
Subjects: Educación
Conducta lectora
Keywords: Intervención
Estrategia
Lectura
Nivel inferencial
Proyecto de aula
Issue Date: 6-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El presente documento es el resultado de una propuesta de intervención, realizada con los estudiantes del grado 3B del I.E.D Francisco de Paula Santander, enfocada a mejorar la comprensión en el nivel inferencial de textos narrativos, a través del proyecto de aula como estrategia didáctica. De acuerdo con los resultados de los diagnósticos realizados al inicio de la intervención, tanto a nivel institucional, como de área y de aula se evidenció bajo desempeño en cuanto a las competencias lectoras, principalmente en la información implícita de los textos narrativos, por tal motivo, se desarrolló una propuesta metodológica que permitió mediante el diseño de estrategias didácticas significativas realizar una mirada reflexiva sobre las prácticas pedagógicas como de los aprendizajes de los estudiantes mejorando los procesos de enseñanza aprendizaje en lectura y escritura de los estudiantes.
Abstract: This document is the result of an intervention proposal, made with the 3B grade students at I.E.D Francisco de Paula Santander School, focused on improving the understanding in the inferential level of narrative texts, through the classroom project as a teaching strategy. According to the results of the diagnoses made at the beginning of the intervention, at the institutional level, as well as the area and the classroom, there was low performance in terms of reading skills, mainly in the implicit information of the narrative texts, for this reason , was developed a methodological proposal that allowed through the design of meaningful didactic strategies to carry out a reflexive glance on the pedagogical practices as of the students' learning improving the students processes of teaching learning in reading and writing.
Description: 109 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1177
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.