Title: “Historiando ando”, reconstrucción histórica del municipio de Venecia desde el aula
Authors: Rodríguez Castro, Yuliet Marcela
Advisor: López Reyes, Esperanza
Subjects: Educación - Venecia (Cundinamarca, Colombia)
Planificación curricular - Venecia (Cundinamarca, Colombia)
Memoria de la humanidad - Venecia (Cundinamarca, Colombia)
Keywords: Educación
Historia
ldentidad
Memoria colectiva
Imaginarios
Proyecto de intervención en el aula (PIA)
Comprensión
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): En el siguiente trabajo se encuentran cinco capítulos que encierran todo el proceso de la Propuesta de intervención en el aula; el primero muestra el Diagnóstico institucional donde se analiza el PEI de la IED Venecia, se identifican falencias en el modelo pedagógico y el área de Ciencias Sociales. En el segundo capítulo se plantea acercar la enseñanza de las Ciencias Sociales a los procesos de la historia local, para generar arraigo aportando a la escasez de fuentes históricas en el municipio. El tercer capítulo plantea la estrategia de un Plan de intervención en el Aula para los grados 5° y 9° ejecutado en ocho sesiones con el objetivo de promover la identidad Veneciana a través de la reconstrucción histórica exaltando la memoria local en los educandos, se utiliza la Investigación Acción Pedagógica coma eje metodológico. El cuarto capítulo describe la aplicación del PIA, presenta la sistematización y análisis del grado intervenido con la propuesta. Para finalizar se genera la continuidad del proyecto con una propuesta dirigida a la administración y concejo municipal para institucionalizar la Cátedra Veneciana con el fin de promover su identidad.
Description: 122 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1176
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.