Title: Interpretación y planteamiento de problemas con adición y sustracción en grado segundo
Authors: Támara Rubiano, Yenny Consuelo
Advisor: Restrepo, Ángela María
Subjects: Matemáticas - Enseñanza
Suma - Problemas, ejercicios, etc.
Substracción - Problemas, ejercicios, etc.
Keywords: Resolución de problemas
Plantear problemas
Competencia comunicativa
Adición y sustracción
Etapas Polya
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El presente trabajo está dividido en cinco capítulos descritos así: en el primer capitulo se presenta el diagnóstico institucional, su contexto, necesidades y análisis y resultados del ISCE 2015, que son los que permiten desarrollar la propuesta de la secuencia partiendo de las necesidades de cada área. En el capitulo dos se plantea y delimita el problema, pregunta generadora y los referentes teóricos y metodológicos que soportan la propuesta. En el capítulo tres se presenta la intervención: los objetivos, los propósitos de aprendizaje, los participantes, la estrategia, la ruta de aprendizaje, los instrumentos de evaluación y el cronograma. En el capítulo cuatro se muestran los resultados obtenidos, teniendo en cuenta las diferentes categorías de análisis, que dan cuenta de las dificultades y fortalezas que se presentaron en el desarrollo de la secuencia, también se encuentra la reflexión pedagógica, la evaluación y conclusiones de la intervención. En el quinto y último capítulo se encuentra la propuesta de proyección de la intervención pedagógica para la institución.
Abstract: This work is divided into five chapters described as follows: the first chapter presents the institutional diagnosis, its context, needs ar.d analysis and results of the ISCE 2015, which are those that allow developing the proposal of the sequence based on lhe needs of each area . In chapter two, the problem is posed and defined, the generating question and the theoretical and methodological references that support the proposal. In chapter three the intervention is presented: the objectives, the learning purposes, the participants, the strategy
Description: 84 páginas : ilustraciones, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1173
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.