Aprendo con Tony la magia de la lectura, la escritura y la oralidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El documento denominado "Aprendo con Tony la magia de la lectura, la escritura y la oralidad" es una intervención pedagógica, que se realizó a través de una estrategia didáctica basada en un proyecto de aula, para el grado primero en relación al fortalecimiento y mejoramiento de los componentes de Lenguaje y el desarrollo de competencias comunicativas, de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Colegio Veintiún Ángeles sede B Tuna Alta. La propuesta se establece, a partir de un diagnóstico institucional, una caracterización del grupo a intervenir, la identificación de unos intereses y necesidades del grupo en relación a: ¿Cómo afianzar las habilidades comunicativas en estudiantes de grado primero?, para mejorar y fortalecer su lenguaje en contextos sociales y culturales, acordes con su realidad. Utilizando como proceso metodológico, una planeación basada en talleres a desarrollar desde cuatro ambientes de aprendizaje: comprensión de lectura, juego de palabras, desarrollo de pensamiento y producción escrita, para la enseñanza del lenguaje en atención al mejoramiento y fortalecimiento en procesos de lectura, escritura y oralidad en el primer ciclo.
Resumen en inglés
The document called "l learn with Tony the magic of reading, writing and orality" is a pedagogical intervention, which was carried out through a didactic strategy based on a classroom project, for the first degree in relation to strengthening and improvement of the components of Language and the development of communicative competences, of the students of the Educational lnstitution of the Colegio Veintiún Angeles sede B Tuna Alta. The proposal is established, from an institutional diagnosis, a characterization of the group to intervene, the identification of some interests and needs of the group in relation to: How to strengthen communication skills in first grade students? , to improve and strengthen their language in social and cultural contexts, according to their reality. Using as a methodological process, a planning based on workshops to be developed from four learning environments: reading comprehension, wordplay, thought development and written production, for language teaching in attention to the improvement and strengthening of reading, writing processes and orality in the first cycle.