Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1160
Title: Resolución de situaciones problemáticas aditivas con estudiantes de grado segundo
Authors: Parra Ortiz, Rosa Leidy
metadata.dc.contributor.role: Restrepo Santamaría, Ángela María, asesora
metadata.dc.subject.*: Matemáticas - Enseñanza
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
Suma - Problemas, ejercicios, etc.
Substracción - Problemas, ejercicios, etc.
Resolución de situaciones problemáticas aditivas
Método Polya
Planteamiento de problemas
Comprensión, análisis y razonamiento
Transversalidad
Issue Date: 15-Jan-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract: La propuesta de intervención de aula se aplica a un grupo de 34 estudiantes con edades que oscilan entre los 6 y los 8 años. La propuesta orienta el proceso de resolución de situaciones problemáticas aditivas a través del método Polya (1965), partiendo de problemas del contexto de las estudiantes. La planeación y ejecución se realiza por medio de actividades basadas en el trabajo colaborativo, el uso de material concreto y el juego. El desarrollo pedagógico se lleva a cabo desde la pregunta problematizadora, la orientación de ejes transversales, el reconocimiento de saberes previos y el seguimiento continuo del aprendizaje de los educandos. Los resultados muestran el fortalecimiento de la compresión, el análisis y el razonamiento para resolver problemas de adición y sustracción.
metadata.dc.description.abstractenglish: The classroom intervention proposal applies to a group of 34 students aged between 6 and 8 years. The proposal guides the process of solving additive problematic situations through the Pol ya method (1965), starting from problems of the students' context. The planning and execution is carried out through activities based on collaborative work, the use of concrete material and the game. The pedagogical development is carried out from the question problematizadora, the orientation of transversal axes, the recognition of previous knowledge and the continuous monitoring of the learning of the learners. The results show the strengthening of the compression, the analysis and the reasoning to solve addition and subtraction problems.
Description: 235 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1160
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.