Show simple item record

dc.contributor.authorRiaño Castro, Patricia Esmeraldaspa
dc.date.accessioned2018-11-07T16:45:40Zspa
dc.date.available2018-11-07T16:45:40Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1159spa
dc.description112 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos, fotografías.spa
dc.description.abstractLa propuesta de intervención en el aula surge del análisis de los resultados de las Pruebas Saber 2015 de la institución educativa departamental Sabio Mutis. Se encontró dificultad en la competencia lectora. Se elabora una secuencia didáctica desde el área de ciencias sociales, dirigida a los estudiantes de grado sexto, con el fin de fortalecer la comprensión lectora, el análisis de la realidad y la búsqueda de identidad. Desde el tópico: Periodo indígena en Colombia, se plantean preguntas problematizadoras para abordar los temas, analizar situaciones, hacer lecturas e investigar sobre los aborígenes. En la intervención se logra mejorar la comprensión lectora. Aunque se debe seguir con el proceso, realimentar y evaluar de forma constante para fortalecer el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe intervention proposal in the classroom arises of the analysis of the results of the Tests to Know 2015 of the Wise departmental educational institution Mutis. He/she was difficulty in the competition reader. A didactic sequence is elaborated from the area of social sciences, directed the grade students sixth, with the purpose of strengthening the understanding reader, the analysis of the reality and the search of identity. From the topic: Indigenous period in Colombia, they think about questions problematizing to approach the topics, to analyze situations, to make readings and to investigate on the aboriginal ones. In the intervention it is possible to improve the understanding reader. Although it should be continued with the process, realimentar and to evaluate in a constant way to strengthen the learning and the results of the students.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesunaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembComprensión de lectura - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.subject.lembCiencias sociales - Enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanza - La Mesa (Cundinamarca, Colombia)spa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalPregunta problematizadoraspa
dc.subject.proposalPeriodo indígenaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad de Profundización)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.contributor.corporatenameLópez Reyes, Esperanzaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia