La lectura comprensiva como herramienta para la búsqueda de la identidad mesuna
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La propuesta de intervención en el aula surge del análisis de los resultados de las Pruebas Saber 2015 de la institución educativa departamental Sabio Mutis. Se encontró dificultad en la competencia lectora. Se elabora una secuencia didáctica desde el área de ciencias sociales, dirigida a los estudiantes de grado sexto, con el fin de fortalecer la comprensión lectora, el análisis de la realidad y la búsqueda de identidad. Desde el tópico: Periodo indígena en Colombia, se plantean preguntas problematizadoras para abordar los temas, analizar situaciones, hacer lecturas e investigar sobre los aborígenes. En la intervención se logra mejorar la comprensión lectora. Aunque se debe seguir con el proceso, realimentar y evaluar de forma constante para fortalecer el aprendizaje y los resultados de los estudiantes.
Resumen en inglés
The intervention proposal in the classroom arises of the analysis of the results of the Tests to Know 2015 of the Wise departmental educational institution Mutis. He/she was difficulty in the competition reader. A didactic sequence is elaborated from the area of social sciences, directed the grade students sixth, with the purpose of strengthening the understanding reader, the analysis of the reality and the search of identity. From the topic: Indigenous period in Colombia, they think about questions problematizing to approach the topics, to analyze situations, to make readings and to investigate on the aboriginal ones. In the intervention it is possible to improve the understanding reader. Although it should be continued with the process, realimentar and to evaluate in a constant way to strengthen the learning and the results of the students.