Análisis de la información estadística a partir de un contexto rural
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present intervention was designed for eighth grade students of the Chimbe Rural Educational Institution of the municipality of Albán Cundinamarca, whose objective was to observe the different statistical information analyzes presented in bar graphs, circulars and frequency tables through their context; in this case, we worked on the crops that are planted in its surroundings. Initially the students elaborated surveys and applied them to the inhabitants of their region, to then tabulate them and be able to analyze the crops planted and harvested, and in this way, make comparisons with the Agricultural base EVAS and the Agrarian census 2014, identifying as a result the crops that predominated, when working with measures of central tendency and percentage, helped by pencil and paper and the Excel tool.
Resumen en español
La presente intervención fue diseñada para los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Rural Chimbe del municipio de Albán Cundinamarca, cuyo objetivo era observar los diferentes análisis de información estadística presentada en gráfica de barras, circulares y tablas de frecuencias a través de su contexto, en este caso se trabajó sobre los cultivos que se siembran en sus alrededores. Inicialmente los estudiantes elaboraron encuestas y las aplicaron a los habitantes de su región, para luego tabularlas y poder hacer análisis de los cultivos sembrados y cosechados, y de esta manera, hacer comparaciones con la base Agraria EVAS y el censo Agrario 2014, identificando como resultado los cultivos que predominaban, al trabajar medidas de tendencia central y porcentajes, ayudados de lápiz y papel y de la herramienta Excel.