Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1152
Title: La lectura de textos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia lectora
Authors: Méndez Bohórquez, Juan Pablo
metadata.dc.contributor.role: Jiménez Cardona, Martha Liliana, asesora
metadata.dc.subject.*: Educación
Conducta lectora
Lectura
Textos
Infantil
Comprensión
Estrategias
Issue Date: 9-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract: Mediante el diagnóstico realizado al grupo (grado quinto), de la sede Guayacundo Bajo, fue evidente que los estudiantes tenían inconvenientes para comprender textos escritos. Ante lo cual se planteó la posibilidad de diseñar, aplicar y evaluar una propuesta de intervención basada en una secuencia didáctica, mediante un taller de lectura (La lectura de textos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia lectora). Además, en el desarrollo de esta intervención, se identificó que gracias a las diferentes estrategias implementadas y a la asociación de ellas con el contexto; es indiscutible que los estudiantes mejoran su competencia lectora.
metadata.dc.description.abstractenglish: Through the diagnosis made to the group (fifth grade), from the Guayacundo Bajo campus, it was evident that students had problems understanding written texts. Given this, the possibility of designing, applying and evaluating an intervention proposal based on a didactic sequence was proposed, through a reading workshop (Reading children's texts as a strategy to develop reading competence). In addition, in the development of this intervention, it was identified that thanks to the different strategies implemented and the association of them with the context; it is indisputable that students improve their reading skills.
Description: 71 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1152
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.