La lectura de textos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia lectora
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mediante el diagnóstico realizado al grupo (grado quinto), de la sede Guayacundo Bajo, fue evidente que los estudiantes tenían inconvenientes para comprender textos escritos. Ante lo cual se planteó la posibilidad de diseñar, aplicar y evaluar una propuesta de intervención basada en una secuencia didáctica, mediante un taller de lectura (La lectura de textos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia lectora). Además, en el desarrollo de esta intervención, se identificó que gracias a las diferentes estrategias implementadas y a la asociación de ellas con el contexto; es indiscutible que los estudiantes mejoran su competencia lectora.
Resumen en inglés
Through the diagnosis made to the group (fifth grade), from the Guayacundo Bajo campus, it was evident that students had problems understanding written texts. Given this, the possibility of designing, applying and evaluating an intervention proposal based on a didactic sequence was proposed, through a reading workshop (Reading children's texts as a strategy to develop reading competence). In addition, in the development of this intervention, it was identified that thanks to the different strategies implemented and the association of them with the context; it is indisputable that students improve their reading skills.