Aprendiendo matemáticas, lenguaje y ciencias naturales desde una situación problema
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The intervention aimed to implement a didactic proposal that articulated subjects like math. language and natural sciences in order to strengthen teaching in multigrade schools and the competence of solving problems in second and third grade in Departmental Educational Institution Misael Gomez. This purpose came after having made a diagnosis at an institutional level showing that rural primary schools have multigrade classrooms, where there is no articulation between the subjects. Also different aspects were analyze like the students capability to solving problems; reasoning and reading comprehension were at a low level within the external tests that are performed on students annually. For that reason, a didactic sequence was designed which is divided into three sections. the first two are divided into two weeks and the last one in a week. It has been made a plan for subjects like math, language and natural sciences giving three moments to the class (previous knowledge, class development and evaluation).
Resumen en español
La intervención tuvo como objetivo implementar una propuesta didáctica que articuló las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales con el fin de fortalecer la enseñanza aprendizaje en escuelas multigrado y la competencia de resolución de problemas en niños de segundo y tercero de Primaria de la lnstitución Educativa Departamental Misael Gómez sede rural Potosí este propósito salió después de haber realizado un diagnóstico a nivel institucional arrojando que las sedes rurales de primaria tienen aulas multigrados, donde no hay articulación entre las diferentes áreas, también se analizó que los estudiantes en las competencias de resolución de problemas; razonamiento y comprensión lectora están en un nivel bajo dentro de 185" pruebasexternas que se realizan a los estudiantes anualmente. Por lo anterior se diseñó una secuencia didáctica la cual está dividida en tres secciones, las dos primeras se dividen en dos semanas y la última en una semana. Se realizó una planeación para las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales dando tres momentos a la clase (saberes previos, el desarrollo de la clase y evaluación).