Fortalecimiento del componente numérico-variacional a través de la resolución de problemas en grado tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Based on a diagnostic analysis carried out at the Pablo Herrera Rural Departmental Educational Institution in the municipality or Caj ica in the department or Cundinamarca, where it was detected in the mathematics area under performance in the numerical component - variational and difficulties in the problem solving process In the third grade students, the design and implementation of a didactic sequence was proposed that would contribute to strengthen this component through the resolution and formulation of problems posed by (Polya, I 965), using the process of teaching multiplication as an excuse for this and linking a generating situation such as buying and selling within the supermarket, trying to take advantage of the mathematical situations that are presented there to awaken interest and mathematical intuition.
Resumen en español
A partir de un análisis diagnóstico realizado en la lnstitución Educativa Departamental Rural Pablo Herrera del municipio de Cajicá en el departamento de Cundinamarca, donde se detectó en el área de matemáticas bajo desempeño en el componente numérico - variacional y dificultades en el proceso de resolución de problemas en los estudiantes del grado tercero, se planteó el diseño de implementación de una secuencia didáctica que contribuyera a fortalecer este componente a través de la resolución y formulación de problemas planteado por (Polya, 1965), utilizando el proceso de enseñanza de la multiplicación como excusa para ello y vinculando una situación generadora como la compra y venta dentro del supermercado, intentando aprovechar las situaciones matemáticas que se presentan allí para despertar el interés y la intuición matemática.