Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La propuesta de intervención corresponde a una secuencia didáctica implementada en el colegio Nelson Mandela IED jornada tarde. Tiene como objetivo de generar procesos de evaluación formativa que contribuyan al aprendizaje de la temática de ecosistemas a través de la implementación de la estrategia de enseñanza de las ciencias basada en indagación. Se distribuye en cuatro capítulos a través de los cuales se identifican las problemáticas institucionales (Diagnóstico Institucional) y se presenta el diseño, implementación y evaluación de la propuesta para sobre ella llegar a conclusiones que generen un impacto positivo tanto para el docente como para la institución.
Resumen en inglés
The intervention proposal corresponds to a didactic sequence implemented at the Nelson Mandela School. IED afternoon session. Its objective is generate formative evaluation processes that contribute to the learning of the ecosystems concept through the implementation of the strategy of teaching science based on inquiry. It is divided in tour chapters through the institutional problems are identified (institutional Diagnosis) and the design, implementation and evaluation of the proposal is presented so as to reach conclusions that generate a positive impact for both the teacher and the institution.