Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1140
Title: Secuencia didáctica para la enseñanza de ecosistemas desde una estrategia basada en indagación
Authors: Ramírez Carrillo, Leidy Dayana
metadata.dc.contributor.role: Manrique Lagos, Adry Liliana, asesora
metadata.dc.subject.*: Educación
Secuencia didáctica
ECBI
Enseñanza
Estrategia
Indagación
Issue Date: 4-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract: La propuesta de intervención corresponde a una secuencia didáctica implementada en el colegio Nelson Mandela IED jornada tarde. Tiene como objetivo de generar procesos de evaluación formativa que contribuyan al aprendizaje de la temática de ecosistemas a través de la implementación de la estrategia de enseñanza de las ciencias basada en indagación. Se distribuye en cuatro capítulos a través de los cuales se identifican las problemáticas institucionales (Diagnóstico Institucional) y se presenta el diseño, implementación y evaluación de la propuesta para sobre ella llegar a conclusiones que generen un impacto positivo tanto para el docente como para la institución.
metadata.dc.description.abstractenglish: The intervention proposal corresponds to a didactic sequence implemented at the Nelson Mandela School. IED afternoon session. Its objective is generate formative evaluation processes that contribute to the learning of the ecosystems concept through the implementation of the strategy of teaching science based on inquiry. It is divided in tour chapters through the institutional problems are identified (institutional Diagnosis) and the design, implementation and evaluation of the proposal is presented so as to reach conclusions that generate a positive impact for both the teacher and the institution.
Description: 163 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1140
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.