Habilidades comunicativas en la educación inicial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo es la compilación de una diseño y posterior implementación de una secuencia didáctica basada en descripción, donde los niños del grado transición, aprenden las vocales y fortalecen su expresión oral. Para que todo lo anterior fuera posible, se inició el trabajo con un diagnóstico institucional donde se realizó un análisis del contexto de la institución y se identificaron las necesidades a nivel lecto-escritor. Seguido a esto, se planteó el problema que llevó a realizar la intervención, indicando la pregunta problema que da paso a la intervención, con la posibilidad de acciones y lo que se espera después de su ejecución. Así mismo, se presentan los referentes teóricos que sustentan la intervención. Posteriormente se encuentra la ruta de acción, en donde se expondrán los objetivos de la intervención, los propósitos de aprendizaje, una contextualización de los participantes, la estrategia didáctica y metodología implementada, con su respectiva planeación y cronograma de actividades y los instrumentos de evaluación utilizados. Luego, se realiza la sistematización de la intervención, donde se hace el análisis de los resultados que arrojó la implementación; se evalúa dicha intervención y se aportan conclusiones y recomendaciones a modo personal e institucional.
Resumen en ingles
This research project is a design compilation and an implementation of a didactic sequence based on descriptive features, by which students of preschool level would learn and grasp vowels and strength oral skills in the classroom. In order to do this, it was necessary to get started with a diagnostic, which it was analyzed two issues: the setting and students' reading and writing process' needs. The statement of the problem was characterized to intervene with diverse methodologies and actions, with possible and valuable findings after the implementation. In this paper, the researcher presents some theoretical constructs that substantiate the application of this design, in order to identify the action route, the intervention and learning process, the context of participants, didactic structure and methodology design' strategy, and with this, its corresponding lesson plan, activities schedule as well as instruments to be used into the implementation of the didactic sequence. Having doing this, it is systematized the intervention where it was analyzed the outcomes and findings with diverse conclusions and recommendations, not only to the institution, but also to me as a researcher.