Title: Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula
Authors: Herrera Camacho, Magnolia
Advisor: Jiménez Cardona, Martha Liliana
Subjects: Educación
Conducta lectora
Keywords: Lectura
Niveles
Comprensión
Estrategias taller
Issue Date: 3-Sep-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El presente trabajo contiene un diagnóstico, desarrollo y resultados de una intervención, en torno a una oportunidad de mejora detectada en el establecimiento educativo Oreste Sindici del municipio de Nilo. La cual se enfocó en lograr que los docentes de los grados 3º, 4º y 5º de la Institución adquirieran herramientas de comprensión lectora para implementar desde sus planeaciones y desarrollo de las sesiones de clase para mejorar el desarrollo de la competencia comunicativa lectora. La intervención desarrollada se estructuró mediante la estrategia didáctica de la modelación de cinco talleres, correspondientes a sesiones de exploración, desarrollo y aplicación, así como cada uno estableció las tres fases (exploración - desarrollo - aplicación). Lo anterior favoreció la participación de los docentes como la de los estudiantes, permitiendo enfrentar y avanzar ante los esquemas tradicionales de comprensión lectora que se arraigan en las Instituciones educativas.
Abstract: The present work contains development and results of an intervention, around an opportunity for improvement detected in the educational establishment Oreste Sindici of the municipality of Nilo. lt focused on getting teachers of grades 3, 4 and 5th of the institution acquired reading comprehension tools to implement from their planning and development of class sessions to improve the development of reading communicative competence. The intervention developed was structured through the didactic strategy of the modeling of five workshops, corresponding to sessions of exploration, development and application, as well as each one established the three phases (exploration - development - application). This favored the participation of teachers a diagnosis, as well as that of students, allowing them to face and move forward with the traditional reading comprehension schemes that are rooted in educational institutions.
Description: 82 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1137
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.