Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1135
Title: Fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones del contexto en grado tercero
Authors: Galindo Rocha, Laura Marcela
Subjects: Cálculo - Enseñanza
Evaluación académica
Aritmética - Enseñanza
Keywords: Pensamiento numérico
Contexto
ldentificación
Representación
Cálculo
Issue Date: Apr-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
Abstract (Spanish): El proyecto de intervención surgió como respuesta a las dificultades evidenciadas en el análisis de resultados a las Pruebas Saber, realizado en el diagnostico institucional. A partir de ello, se planteó como objetivo fortalecer el pensamiento numérico a través de situaciones basadas en el contexto productivo de los estudiantes, estructurando una secuencia didáctica que oriento la identificación, el reconocimiento y manejo del numero en operaciones de suma, resta y multiplicación. La implementación contribuyo positivamente en el desarrollo del pensamiento numérico, mostrando avances significativos en la identificación, representación y operatividad de cantidades, así mismo beneficio el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades concretas, manipulativas y prácticas, propiciando la construcción de conocimientos más pertinentes de los procesos numéricos.
The intervention project arose in response to the difficulties evidenced in the analysis of the results of the Saber Tests, carried out in the institutional diagnosis. From this, the objective was to strengthen numerical thinking through situations based on the productive context of the students, structuring a didactic sequence that guided the identification, recognition and management of the number in operations of addition, subtraction and multiplication. The implementation contributed positively in the development of numerical thinking, showing significant advances in the identification, representation and operation of quantities, as well as benefiting the teaching-learning process through concrete, manipulative and practical activities, favoring the construction of more relevant knowledge of the numerical processes.
Description: 99 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1135
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons