Análisis e identificación de las características de los cuerpos que se generan al girar o trasladar figuras
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente intervención en el aula se lleva a cabo en la IED El Carmen sede el Carmen del municipio de Guasca Cundinamarca. Se desarrolla con escolares de grado noveno y surge como necesidad de fortalecer el pensamiento geométrico en los estudiantes al representar y describir propiedades de objetos tridimensionales desde diferentes posiciones y vistas, desarrollar la exploración activa del espacio tridimensional en la realidad externa y en la imaginación, interpretar diferentes representaciones planas de objetos tridimensional y construir objetos a partir de una o más representaciones planas. Está enmarcada dentro del modelo pedagógico cognitivo-constructivista.
Resumen en inglés
The present intervention in the classroom takes place in the IED Carmen El Carmen headquarters of the municipality of Guasca Cundinamarca. It develops with ninth-grade students and arises as a need to strengthen the geometric thinking of students by representing and describing properties of three-dimensional objects from different positions and views, developing the active exploration of three-dimensional space in external reality and imagination, interpreting different plane representations of three-dimensional objects and construct objects from one or more plane representations. It is framed within the cognitive-constructivist pedagogical model.