Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1118
Title: Las ciencias sociales arquitecta de ciudadanos en el desarrollo de competencias.
Authors: Gómez Avellaneda, Gerardo Antonio
Subjects: Ciudadanía
Conducta (Ética)
Pedagogía
Keywords: Competencias Comunicativas
Ciudadanía
Ciudadano
Unidad didáctica
Deberes – derechos
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
Abstract (Spanish): La propuesta pretende realizar, promover, crear y estimular la conciencia de los derechos y las responsabilidades a las nuevas generaciones, tanto de normas como de valores, de las cuestiones éticas y morales dentro de una comunidad. Los contenidos en la enseñanza de la democracia y civismo en la escuela son fundamentales en la sociedad para sus futuros ciudadanos, pues es aquí donde los estudiantes dan sus primeros pinitos en comprender y participar en el ejercicio democrático, el principal propósito es transformar la calidad de la educación y formar mejores seres humanos, con valores y principios éticos, respetuosos de lo público y que convivan en paz. El trabajo contiene 5 capítulos, el primero muestra un diagnóstico sobre el tema, el segundo plantea un análisis y propuesta de intervención, en el tercero se presenta lo que fue la implementación del diseño de intervención y las herramientas de seguimiento con los resultados obtenidos. El cuarto capítulo hace una sistematización de la experiencia y una evaluación de los resultados obtenidos para cerrar con una proyección institucional. desarrollo de microhabilidades en los estudiantes en cuanto a la escritura y la oralidad.
The proposal aims to relize, promote, create and stimulate awareness of rignhts and responsibilities to new generations, both of standards and blues, of ethical and moral issues within a community. The contents in the teaching of democracy and civics in school are fundamental in society for their future citizens, because this is where students take their first steps in understanding and participating in the democratic exercise, the main purpose is to transform the quality of education and forming better human beings, with values and ethical principles, respectful of the public and living in peace. This work contains five chapters, the first shows a diagnosis on the subject, the second presents an analysis and intervention proposal, the third presents what was the implementation of the intervention design and the monitoring tools with the results obtained. The fourth chapter makes a systematization of the experience and an evaluation of the obtained results to close with an institutional projection.
Description: 80 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1118
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons