La lectura me divierte y fortalece mi aprendizaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La lectura y su comprensión son herramientas importantes frente al desarrollo del pensamiento, la construcción de nuevos conocimientos y a la vez para la obtención de mejores resultados académicos. De esta manera se presenta esta propuesta enfocada en fortalecer en estudiantes de grado tercero los procesos de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico intertextual. Este trabajo contiene cinco capítulos, el diagnóstico institucional y las necesidades y problemas en los procesos de enseñanza aprendizaje desde el área de lenguaje. El segundo capítulo determina el problema, la pregunta orientadora, la hipótesis de acción y referentes teóricos que lo sustentan. El tercer capítulo presenta la ruta de acción, los objetivos, los propósitos de aprendizaje, la descripción de los participantes, la estrategia didáctica utilizada, la planeación de actividades que se desarrollaron en cada una de las sesiones y una descripción de los instrumentos de evaluación de los aprendizajes. El cuarto capítulo presenta la sistematización y evaluación de la intervención. De igual forma se da a conocer las respectivas conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los logros y dificultades encontradas desde el análisis realizado. Finalmente, el quinto capítulo plantea una proyección pedagógica institucional que busca dar continuidad a las acciones pedagógicas implementadas.
Resumen en inglés
Reading and understanding are important tools in the face of the development of thought, the construction of new knowledge and at the same time to obtain better academic results. In this way, this proposal is presented focused on strengthening reading comprehension processes at the literal, inferential and critical intertextual levels in third grade students. This work contains five chapters, the institutional diagnosis and the needs and problems in the teaching-learning processes from the language area. The second chapter determines the problem, the guiding question, the hypothesis of action and theoretical referents that sustain it. The third chapter presents the route of action, the objectives, the learning purposes, the description of the participants, the didactic strategy used, the planning of activities that were developed in each of the sessions and a description of the instruments for evaluating the learnings. The fourth chapter presents the systematization and evaluation of the intervention. In the same way, the respective conclusions and recommendations are made known according to the achievements and difficulties found from the analysis carried out. Finally, the fifth chapter proposes an institutional pedagogical projection that seeks to give continuity to the pedagogical actions implemented.