Title: Ambientes de aprendizaje científico en primero de primaria: ¿cómo reconocer el mundo que nos rodea?
Authors: Forero Muñoz, Janeth Beatriz
Advisor: Castro Velásquez, Freddy Enrique
Subjects: Educación
Métodos de enseñanza
Keywords: Ambiente de aprendizaje científico
Enseñanza de las ciencias basada en indagación
Modelo socio critico
Órganos de los sentidos
Issue Date: 27-Aug-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract (Spanish): El presente documento expone el resultado de una propuesta de intervención, dirigida a los estudiantes del grado 103 del colegio Juan Evangelista Gómez. Dicha intervención se desarrolló mediante la implementación de ambientes de aprendizaje científico, que fomentaron el uso de los órganos de los sentidos para reconocer el mundo que les rodea. Igualmente, se realizó la aplicación de una secuencia didáctica, que tuvo como estrategia metodológica la Enseñanza de las Ciencias basada en Indagación, como un enfoque para propiciar la argumentación.
Abstract: This document presents the result of an intervention proposal, aimed at students of the 103th grade of the Juan Evangelista Gómez School. This intervention was developed through the implementation of scientific learning environments, which encouraged the use of the sense organs to recognize the world around them. Likewise, the application of a didactic sequence was carried out, which had as a methodological strategy the Teaching of Sciences based on inquiry, as an approach to propitiate the argumentation.
Description: 177 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1107
Appears in Collections:CAA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.