La producción de textos narrativos para promover las competencias comunicativas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo se llevó a cabo en la I.E.D. Santa María de Ubaté, con 30 estudiantes de grado 306 de jomada tarde. En el primer capítulo hace referencia a la lectura del contexto en el que se desarrolla la acción; se le ha denominado Diagnostico institucional que para el caso se ha centrado en una narrativa de sus condiciones y en un estudio de algunas necesidades. Luego, se presenta de manera concreta la delimitación del problema que se aborda en la investigación, capitulo denominado problema generador. El tercer capítulo describe el diseño de la intervención estableciendo una Ruta de Acción en la que se planeó y se efectuó una intervención pedagógica en el aula con secuencias didácticas pensadas en fortalecer las competencias comunicativas a través de la producción escrita de textos narrativos. A partir del diseño, en el capítulo 4 se presenta la intervención de manera sistematizada, con el título Análisis y resultados, en este también se encuentran las reflexiones finales dadas en la evaluación de la intervención, las conclusiones y recomendaciones. Y por último en el capítulo 5 se hace proyección a partir de una justificación, un plan de acción y un cronograma a desarrollarse en la institución educativa.
Resumen en inglés
This project was done in the school I.E.D. "Santa Maria de Ubate", with 30 students of third grade (306) and the afternoon class. In the first chapter, it refers to the reading of the context in which the action takes place; It has been called. Institutional Diagnosis, which in this case has focused on a narrative of its conditions and a study of some needs. Then, the delimitation of the problem that is approached in the investigation is presented in a concrete way, chapter called "generator problem". The third chapter describes the design of the intervention establishing a Route of Action in which a pedagogical intervention was planned and carried out in the classroom with didactic sequences designed to strengthen conummicative competences through the written production of narrative texts. From the design, in chapter 4 the intervention is presented in a systematized way, with the title Analysis and results. In this chapter there are also final reflections given in the evaluation of the intervention, the conclusions and recommendations. And finally, in chapter 5, a projection is made based on a justification, an action plan and a timetable to be developed in the educational institution.